Horoscopo-Capricornio.net

Características del signo Capricornio

La astrología, revela secretos increíbles sobre nuestra personalidad. Con solo conocer nuestra fecha de nacimiento, entramos en una categoría llamada signo del zodiaco. Cada uno de ellos, nos hace encajar perfectamente con una serie de aspectos relacionados con nuestra forma de ser. Además, de nuestra forma de ver el mundo. En este caso, analizaremos las características del signo Capricornio.

Si has nacido entre el 22 de Diciembre y el 19 de Enero, sin duda representas al signo de Capricornio. Regidos por Saturno, los nativos de Capricornio están simbolizados por una cabra montesa. Pertenecen al elemento tierra, junto a Tauro y Virgo. Su color regente es el marrón y el negro. Asimismo, presenta alta compatibilidad con Tauro y Cáncer.

Características del signo Capricornio: Virtudes

Los nativos de Capricornio son responsables, disciplinados, poseen gran auto control y son buenos gerentes. Las características del signo Capricornio, incluyen la familia, seguir tradiciones, la música, la discreción, y las cosas artesanales, es decir hechas a mano o autóctonas. Detestan las críticas, no importa de donde provengan. Las personas liberales e indiscretas. El desorden y la desorganización. La mala higiene y el desarreglo personal.

Capricornio es un signo que representa el tiempo y la responsabilidad. Sus representantes son tradicionales y a menudo muy bendecidos físicamente por la naturaleza. Estas personas, poseen un estado interior de independencia que permite un progreso significativo tanto en su vida personal y profesional. Son maestros del auto control, y tienen la capacidad de liderar el camino. Además, pueden hacer planes sólidos y realistas. A nivel laboral son incansables y pueden manejar a muchas personas que trabajan para ellos. Aprenderán de sus errores, y llegarán a la cima basándose únicamente en su experiencia y lo que para ellos es correcto.

Perteneciente al elemento tierra, como Tauro y Virgo, Capricornio es el último signo en el trío de la practicidad. No sólo se centran en el mundo material, sino que tienen la capacidad de aprovechar al máximo todas las oportunidades. Desafortunadamente, este elemento también los hace rígidos y a veces demasiado obstinados para moverse desde una perspectiva o punto de vista.

Debilidades de Capricornio

El astro que gobierna a Capricornio, es Saturno el planeta de las grandes pruebas. Tienen dificultades para aceptar las diferencias de otras personas que están demasiado alejadas de su carácter. Y por miedo, podrían tratar de imponer sus valores tradicionales de manera agresiva. Saturno, también representa las restricciones de todo tipo. Su influencia hace que Capricornio sea práctico y responsable, pero también frío, lejano e implacable. Son propensos al sentimiento de culpa, y a vivir del pasado. Necesitan aprender a perdonar, para hacer su vida más ligera y más positiva.

Las características del signo Capricornio, incluyen también defectos. Por tal motivo, el mayor problema para los Capricornio es creer que lo sabe todo. Se vuelve implacable con quienes lo hieren, pero con quien ama es condescendiente. Su peor defecto es la negatividad, siempre están esperando lo peor.

Un Capricornio, es una cabra con la cola de un pez. Que se paraliza al enfrentar sus miedos y cae en pánico. Siempre dispuesto a transformarse en algo que peor, pero como mecanismo de defensa. Inmersos en su personalidad conservadora, se enfrentan al mundo tal y como son. Pero también son lo suficientemente valientes como para no huir nunca. Sin embargo, viven constantemente temerosos de sus monstruos internos.