Horoscopo-Capricornio.net

tarot de marsella

Significado de las cartas del Tarot de Marsella

El tarot de Marsella, fue nombrado por primera vez por el famoso ocultista francés Papus en su libro Tarot of Bohemians a fines del siglo XIX. Las cartas como tal, abarcan un conjunto completo de símbolos y arquetipos que están estrechamente relacionados y presentan un diseño único. Aunque su origen es fuente de debates y hasta cierto punto incierto, se dice que probablemente se encuentre en el norte de Italia en la segunda parte del siglo XV. Ya que Luis XII de Francia, invadió Lombardía y se apoderó de Milán. Sus primeras versiones quizás se introdujeron en el momento de la ocupación del ejército en el sur de Francia y de allí su nombre.

Historia del Tarot de Marsella

La ciudad contemporánea de Marsella en el siglo XVI y XVII, era un centro de producción de naipes. A partir de ese momento, surgieron muchas variaciones de este diseño original también en otras ciudades francesas. En el siglo XVII, el juego y las barajas se introdujeron desde Francia hacia el norte de Italia, y así se hicieron famosas. Hoy sigue siendo probablemente el método de adivinación más influyente que ha inspirado innumerables mazos modernos.

El Tarot de Marsella era considerado al principio solo un juego

Al principio, las cartas se grabaron en madera y luego se pintaron. Su uso principal originalmente, era jugar algo llamado tarrochi, pero más tarde en el siglo XVIII se usó para propósitos de adivinación. A continuación, detallaremos el significado de las cartas en el amor.

La Sacerdotisa

Como símbolo de la santidad pura, la Suma Sacerdotisa revela la parte intacta dentro de nosotros que nunca es herida. Ese testigo virgen que llevamos en el interior, a veces, completamente invisible. Representa la purificación y la confianza.

El Mago

Representa todo el potencial que tenemos para lograr nuestros propósitos. Para el mago, todo es posible. Simboliza la abundancia y desde su mesa, este personaje trabaja hacia el universo y la vida espiritual.

La Torre

La Torre es símbolo tiene varias interpretaciones, pero las más comunes tienen que ver con castigos, karma, desastres, divorcios, remoción de puestos de trabajo, terremotos y ruinas. En su sentido general, anuncia cambios negativos.

La Templanza

Representa el momento exacto para dejar atrás cosas inútiles, creando el espacio necesario para restablecer la armonía universal. Un período de paz y salud se aproxima. Es la hora del equilibrio en nuestra vida.

El Sumo Sacerdote

Simboliza la sabiduría adquirida a través de los años. También, muestra al consultante parte de su personalidad. Posiblemente sea una persona tranquila, con altos valores éticos y morales. Incluso, aferrada a la estabilidad y que odia los cambios.

El Ahorcado

Representa que tenemos un estado de acumulación, encarcelamiento y aislamiento. Nos hemos escondido del mundo, y el único enlace que queda es una cuerda que nos ata. Por esa razón, es hora de ver la vida desde otra perspectiva.

La Luna

El astro de la noche, representa los sueños más profundos que viven en nuestro subconsciente. También, se asocia al mundo de los sueños, y un reino de fantasía. Representa los misterios y los que está oculto, incluso un embarazo.

Los Enamorados

El espíritu principal de esta carta es la alegría y la vida emocional. Es por eso que es tan complejo y contiene tantos significados opuestos. En el tema amoroso significa infidelidad. Mientras que a nivel profesional, representa la toma de decisiones.

La Rueda de la Fortuna

Es símbolo de grandes cambios producto de decisiones tomadas impulsivamente. Esto necesariamente no debe ser algo negativo, se debe más bien al factor suerte. Los resultados y el desenlace se verán con las cartas que la acompañen.

El Mundo

Según la tradición, la carta del mundo es la más venturosa de todo el Tarot de Marsella. Por ser la última del mazo de Arcanos Mayores, representa el éxito alcanzado después de un largo esfuerzo.

La Fuerza

Simboliza la inteligencia y la prudencia, más allá de la fuerza física. Quien consulta y sale beneficiado con esta carta, debe tener en cuenta que estas cualidades son las que necesita practicar para lograr sus metas.

La Muerte

Aunque su símbolo denote terror, desavenencias y dolor. La Muerte es una carta de renacimiento espiritual. Simboliza el final de un ciclo en la vida (en ocasiones muy doloroso), para dar paso a un nuevo comienzo.

El Carro

Simboliza cambios repentinos pero llenos de éxito. El Carro en otros contextos, también puede significar desplazamientos. Bien sea una mudanza, cambio de ciudad, de trabajo o incluso un viaje.

El Ermitaño

El Ermitaño, representa el interior del alma humana. También está asociada a la sabiduría. Por lo general, la respuesta a la pregunta del consultante solo podrá darla su propio corazón.

La Justicia

Tal y como muestran sus figuras, la carta de la Justicia representa el juicio que la vida nos hará en cuanto a determinada situación. Ley del karma, causa y efecto. Simboliza el resultado de nuestras acciones, para bien o para mal.

El Sol

El astro rey del sistema solar, nos contagia con su energía en una carta totalmente positiva. El Sol simboliza buena fortuna, suerte en los negocios, prosperidad, ventura en el amor y matrimonio.

El Juicio

El juicio está asociado con la Biblia, específicamente con el pasaje del Juicio Final. Simboliza una culpa que debe ser personada. Por lo general, la persona que consulta cometió un error y necesita ser perdonada.

El Loco

Esta peculiar carta, puede ubicarse bien sea al inicio o al final del Tarot de Marsella ya que no tiene numeración. El Loco simboliza la inocencia ante una situación y también la impulsividad. Dejarse llevar por las emociones no es conveniente.

El Diablo

Simboliza los más bajos instintos. Este arquetipo está ampliamente asociado al esoterismo y a la magia negra. Generalmente, quien consulta puede estar bajo la influencia negativa de algún hechizo.

La Estrella

Representa la buena suerte. La estrella llega con su buena vibra energética para llenar de positivismo y esperanza el desenlace del consultante. Cualquier pregunta en donde aparezca esta carta, será positiva.

El Emperador

Representa la autoridad, el equilibrio y el poder. El Emperador al igual que su homóloga La Emperatriz, simboliza la responsabilidad, el deber, el dominio, el liderazgo y el orden estable.

La Emperatriz

Representa el pensamiento la fuerza de la vida, la inteligencia y la constancia. También, se asocia a una etapa de la vida en la que el crecimiento y la madurez están generando decisiones correctas.